Tuesday, November 14, 2006


Un puente para Chiloé

Y seguirá destiñéndose sin puente...



Bitrán fue preciso: no se realizará el puente y se buscará una alternativa mucho mejor para los chilotes.
"Una solución mucho mejor para nosotros, pero según él" declara una mujer habitante de la isla grande.

25 millones de dólares se fueron (por no decir "perdieron") en estudios de la concesión. Y se fueron, así no más. Con mi empatía exclamé: "¡No puede ser!",y, derivado de una solidaridad extrema, pensé en regalarles algo a los chilotes que les pudiera servir.

Y llegué a San Joaquín y me encuentro con la tan bullada pasarela. Obra prometida por varias Federaciones y que se pudo construir el 2003. "¿Nosotros tenemos semáforo, pasarela y metro a la puerta y los chilotes, nada?", porque tener uno que otro transbordador, no es lo mismo que pasar raudamente en un busecito un puente que te conecta con el continente.

La idea de regalar la pasarela al pueblo chilote no es descabellada. Es cosa de ver el diseño de ésta: su abrupto final en el costado oriente de la estación de metro San Joaquín tiene explicación. Los planos demuestran que la pasarela original se extendía hasta cubrir 2700 metros, suficientes para cruzar el canal de Chacao y unir a la Isla.

La comunidad universitaria debe apoyar esta moción.
Que sea parte de la inserción de la PUC en los problemas de Chile. No queremos solamente tener expertos que hablen del tema y bla bla bla. No.Queremos soluciones reales. Y, tal vez, nuestro aporte hará que la bandera de la Universidad flamee con los vientos sureños en los hogares de aquel archipielago dejado de lado por nuestras autoridades.

Y por qué no hablar de un nuevo campus. Y de un Food Garden con curanto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home